PREGUNTAS FRECUENTES

En caso de no encontrar resuelta tu pregunta no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

COMPRAS

¿Cómo realizo una compra online?

El proceso es muy sencillo e intuitivo, y si necesitas asistencia envíanos un correo electrónico o llámanos por teléfono.

1. Elije los productos que más te gusten y añádelos al carrito de compra asegurándote de que la talla,  color… elegidos son los correctos.

2. Siempre sabrás el número de productos que tienes en tu carrito y el importe total de éstos (sin los gastos de transporte para fuera de Europa, que se añadirán al formalizar la compra) haciendo click en el icono “carrito” que encuentras en la parte superior derecha de nuestra página web y seleccionando “carrito”.

3. Cuando hayas terminado, haz clic en el enlace "carrito" para revisar los productos que has seleccionado, comprobar el importe de tu pedido y realizar tu compra.

4. En el momento de proceder a la compra rellena el formulario indicando los datos que te solicitamos (necesarios para gestionar tu pedido). En caso de ser usuario registrado los datos se rellenarán automáticamente.

5. Una vez terminado el proceso correctamente, recibirás un correo electrónico confirmándote tu compra y el número de pedido de la misma.

¿Cómo puedo asegurarme de que he realizado correctamente mi compra?

Una vez hayas realizado la compra inmediatamente se te enviará un e-mail de confirmación de tu pedido. En caso de que no lo recibas te aconsejamos que contactes con nosotros para que podamos confirmarte que la compra se ha realizado correctamente y enviarte de nuevo la confirmación.

¿Puedo comprar telefónicamente o por correo electrónico?

No. Por favor, utiliza nuestra tienda online, www.cmenendez.es, desde ella podemos ofrecerte el mejor servicio y atención posible.

¿Cómo puedo cancelar mi pedido si finalmente no quiero recibirlo?

Cuando realizas un pedido estás realizando una compra en firme y se descontará el importe en la tarjeta con la que hayas realizado el pago, por lo tanto, no siempre podrás cancelar el pedido una vez lo hayas confirmado. Si quieres cancelar tu pedido, puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto y te confirmaremos si es posible cancelarlo o no. En caso que no fuera posible debido a que ya se hubiera preparado y enviado deberás recibirlo y posteriormente realizar la devolución correspondiente.

PAGOS

¿Cómo puedo pagar mi compra?

Puedes efectuar el pago con tu tarjeta de crédito habitual o a través del sistema de pago seguro “Paypal”. El importe de tu pedido quedará cargado y descontado de tu tarjeta en el momento que confirmes la compra.

Recuerda que hasta que no hagas el pago de la compra, tu pedido no está confirmado y, por tanto, los productos elegidos no están reservados.

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al proceso de compra, ofrecemos un sistema de "pago seguro" gestionado por “Paypal”, que garantiza la comunicación directa del cliente con la entidad al realizar el pago. De esta forma nadie puede tener acceso a los datos de tu tarjeta.

PRODUCTO

¿Puedo pedir modelos que no aparezcan en la Web?

Por diferentes motivos, no todos los productos puedes encontrarlos en la tienda online, pero si estás interesado en algún producto en especial ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y te informaremos de cómo puedes conseguirlo.

¿Me aseguráis que las fotografías de los productos son reales?

Trabajamos para que las imágenes y colores de nuestros productos sean lo más reales posible, sin embargo, existen muchos factores ajenos a nosotros que pueden variar su aspecto, como por ejemplo, la calibración de color de tu monitor. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, contacta con nosotros.

¿Qué tallas se muestran en la Web?

Todas las tallas mostradas son europeas continentales. Si tienes alguna duda consulta la descripción del producto o ponte en contacto con nosotros.

ENVÍOS

¿Cuál es el coste de envío?

Los costes de envío varían en función del lugar de entrega, para las distintas zonas y son calculados automáticamente en función del volumen y el peso. Para los países europeos, los costes de envío son gratuitos. Puedes ver los costes de envío una vez hayas elegido tus productos clicando en el carrito de la compra y eligiendo la zona de envío.

Es posible que durante períodos promocionales los gastos de envío sean gratuitos, estas y otras promociones se indicarán de forma clara en nuestra tienda online. Recuerda que, si te suscribes a nuestra newsletter, serás la primera en saber nuestras promociones y eventos.

¿Cómo se realizan los envíos?

Las entregas se realizarán desde España a través de la compañía más eficiente en cada momento al domicilio o lugar indicado por ti. Una vez se haya enviado el pedido te informaremos por email.

Recuerda que no se hacen envíos a Apartados Postales, por ello es necesario que nos detalles la dirección exacta de entrega.

Es importante que nos facilites un teléfono de contacto en el que poder localizarte para que podamos gestionar la entrega en caso de que surgiera algún inconveniente.

¿A qué países enviáis la compra?

Enviamos a España y al resto de la Comunidad Económica Europea. Para el resto de países mejor consultar.

¿Cuál es plazo de entrega?

Los plazos de entrega varían en función del destino del envío. A España y Portugal los envíos estándar tardan entre 48 y 72 horas laborables (de lunes a viernes). Para envíos a otros países de la Comunidad Europea entre 5 y 7 días laborables. Y fuera de la Comunidad Europea entre 15 y 20 días laborables.

En el caso de los pedidos con recogida en tienda, el plazo de entrega máximo es de 48-72 horas laborables.

En todos nuestros envíos, para calcular el tiempo de entrega debes tener en cuenta que los pedidos realizados a partir de las 14:00h empezarán a prepararse al día siguiente. Los pedidos realizados los viernes, sábado y domingo se preparan y saldrán el lunes.

En períodos de promociones o rebajas, excepcionalmente, los tiempos de entrega pueden verse afectados.

Los pedidos se preparan y envían desde  Alicante, por lo que los festivos de la ciudad afectarán en los plazos de entrega.

El plazo de entrega se ampliará si realizas el pedido en una de las siguientes fechas: 1 y 6 de enero, festivos de Semana Santa, 1 y 21 de mayo, 15 de agosto, 11 y 24 de septiembre, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8, 25 y 26 de diciembre.

En caso de que, por un caso excepcional, no dispongamos de algún producto del pedido te informaremos de esta situación y te devolveremos la parte proporcional del mismo.



RECOGIDA EN TIENDA

¿Cuál es el proceso de la entrega en tienda?

En el caso que hayas escogido recoger en tienda, también recibirás una notificación cuando el pedido esté preparado. Si en 48h no has ido a recoger tu pedido, recibirás un mensaje recordatorio.

¿Cómo puedo recoger mi pedido en tienda?

Para recoger tu pedido, deberás presentar el email de confirmación del pedido con la referencia y tu DNI (el nombre del DNI tiene que ser el mismo que aparece en el pedido). Es imprescindible presentar la referencia del pedido, ya que no se entregará ningún pedido sin dicha referencia.

En el caso que otra persona vaya a buscar el pedido, deberá presentar el email de confirmación y una autorización firmada. Esta autorización deberá contener el nombre y DNI de las dos personas, y la firma de la persona compradora.  No se podrá entregar ningún pedido sin alguno de estos requisitos.

¿Cuánto tiempo tengo para recoger mi pedido en tienda?

Hay un plazo máximo de 21 días para ir a recoger el pedido a la tienda física. Si cumplido el plazo no has pasado a recoger tu pedido, se anulará el pedido y procederemos a realizar el reembolso.



CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿Es posible realizar una devolución de mi pedido online?

Por supuesto, tienes un plazo de 20 días, a contar desde que recibes tu pedido para cambiar de opinión. Puedes realizar una devolución de tu pedido al completo o de parte del mismo. Para proceder a su cambio o devolución el producto no debe estar usado y debe encontrarse en perfectas condiciones.

¿Cómo puedo realizar una devolución de mi pedido online?

Tiene un plazo de 20 días desde la recepción de su pedido para realizar la devolución y para proceder a la misma deberá comprobar que su pedido cumple las siguientes condiciones:

- El producto no debe estar usado.
- Debe ser enviado en las mismas condiciones en las que fue recibido. No se procederá a la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que fueron recibidos, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto.

Devolución en domicilio

Para realizar la devolución deberás solicitarla a través del siguiente correo electrónico: info@cmenendez.es

Una vez confirmada tu devolución, podrás enviarnos el producto. Una vez recibido en nuestras oficinas, procederemos a examinarlo y te comunicaremos por correo electrónico si procede la devolución teniendo en cuenta que se encuentre dentro del plazo establecido y que el producto se encuentre en perfecto estado. Recuerda que el producto debe ser enviado de la misma forma en que fue recibido.
Una vez aprobada la devolución, recibirá el importe del mismo modo en el que realizó la compra. El abono a la tarjeta de crédito depende siempre de su entidad bancaria.

Devolución en tienda

Puedes realizar la devolución de tu compra online en nuestra tienda física presentando el albarán de compra o factura que viene en la caja.
Una vez aprobada la devolución, recibirás el importe del mismo modo en el que realizó la compra. El abono a la tarjeta de crédito depende siempre de su entidad bancaria. En ningún caso se abonará el dinero en efectivo.


No se procederá al cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que se recibieron, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto.

Sólo es posible tramitar devoluciones de productos adquiridos en nuestra tienda online.


¿Las devoluciones son gratuitas?

El importe de los gastos de envío para devolver un producto, corren a cargo el comprador.

¿Puedo realizar un cambio de mi pedido online en tienda física?

En nuestra tienda física, presentando el producto y el albarán de compra que viene en la caja. En este caso podrás cambiar de color o modelo… siempre sujeto a disponibilidad, ya que son pieza únicas


¿Cómo puedo devolver un producto defectuoso en caso de que haya transcurrido el plazo de cambio o devolución?

En los casos en que consideres que el producto tiene alguna tara o defecto de fabricación, deberás ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto indicándonos el daño que sufre el producto y te indicaremos como proceder.

Te informamos que todo el producto enviado se revisa cuidadosamente para evitar estas situaciones.

Información General

¿Es posible recibir información periódica en mi correo electrónico con las últimas novedades de C. Menéndez?

Sí. Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas noticias antes que nadie. Al suscribirte, nos indicas tu correo electrónico y recibirás en el mismo todas nuestras novedades.

¿Puedo darme de baja de la Newsletter?

Sí. Si deseas darte de baja de nuestro boletín puedes hacerlo accediendo desde la última newsletter recibida haciendo click en “baja”.

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