
La obra de Conchita Menéndez "ANÉMONA" ha sido seleccionada para participar en la exposición internacional “TRANSFORMATIONS”, presentada dentro del Festival TextilFest 2025, que ha tenido lugar en Igualada (Barcelona) del 18 de septiembre al 26 de octubre de 2025.

La muestra ha reunido a 95 artistas de 34 países, cada uno aportando una visión singular sobre la idea de transformación. Tal como señala el texto curatorial, vivimos en una época “en la que nada es permanente y los cambios se suceden a gran velocidad”, un marco que inspira obras que exploran la metamorfosis desde múltiples perspectivas: la materia manipulada por el artista, la experiencia íntima del cuerpo y del tiempo, la memoria familiar o la poética de la naturaleza.
La pieza presentada por Menéndez se integra en este recorrido internacional que celebra la diversidad conceptual y técnica del arte textil contemporáneo, subrayando su capacidad para generar nuevas narrativas visuales en un mundo en constante cambio.
