C. Menéndez es un taller de artesanía que no debes perderte en tu ruta por el casco antiguo de la Ciudad Condal, y que te resultará de mucha utilidad para comprar maravillosos regalos para estas navidades.
 

Conchita Menéndez lleva toda la vida diseñando y plasmando sus conocimientos en artes plásticas, comunicandose a través del color y las texturas. Utilizando tan solo los tejidos de la mejor calidad crea en su taller maravillosos pañuelos, corbatas, tapices, abanicos, cuellos, blusones o incluso alpargatas. Un universo de piezas llenas de colorido y calidad con las que sentirse único.

Todos los productos están realizados a mano y por tanto son piezas únicas.

  • Abanicos en tela y madera de Danta, Bocapí o Peral.
  • Pañuelos y corbatas 100% seda nautral confeccionados a mano con doble forro de seda y entretela de lana.
  • Blusones y cuellos 100% seda nautral
  • La calidad de los materiales con los que estan fabricados es simplemente extraordinaria y los precios muy asequibles.



Tras la inauguración pudimos conversar con Conchita Menéndez


L.N: ¿Artista o diseñadora?
C.M: Lo que hago no responde a ninguna corriente ni pretendo expresar ningún concepto. Siempre me gustaron las artes aplicadas, en todas sus facetas, y por distintas razones acabé en el mundo textil, aunque también me gustan otros mundos por lo que tengo un montón de asignaturas pendientes que espero poder ir realizando poco a poco.

L.N: ¿De donde nace tu inspiración?

C.M: Lo único que hago es comunicarme a través del color y las texturas. Creo que no me parezco a nadie, o al menos eso intento, siempre a fuerza de trabajo y de indagar las posibilidades de los materiales. Experimento con muchas herramientas que no pertenecen al campo de la estampación y  me equivoco con frecuencia, otras veces me sorprendo con el resultado, y salen cosas que me encantan. Aunque no lo parezca, todo lo que hago es el resultado de infinidad de pruebas, errores y también algún acierto. Evidentemente,  la formación previa en la teoría de los materiales ha sido mi gran suerte. Tampoco busco la inspiración en ninguna parte, todo lo que hago responde al estado de ánimo, soy muy visceral, no hay ningún misterio, trabajo mientras escucho música y supongo que me influye, aunque muchas veces me concentro tanto que se termina el disco y no me entero…

L.N: ¿Como trabajas?

C.M: Normalmente trabajo con bastidores de 2mx70cms, soy generosa con el tamaño de mis piezas, y si el tejido me lo permite puedo llegar hasta 2mx120cms. Como soy mi principal consumidora sé que el formato de mis pañuelos se lleva  con comodidad, todo está pensado.

L.N: ¿Que tipo de tejidos utilizas?

C.M: Utilizo tejidos de muy alta calidad, porque trabajar con ellos ya es en sí mismo una satisfacción, crepe satén, crepe china, organzas de hecho, si no me satisface a mí, siento reparos y termina en cualquier rincón. Mis abanicos están hechos íntegramente aquí, llevan el sello de “abanico español” y el montaje lo realizan artesanos de Valencia con gran experiencia y trayectoria, herederos del oficio de sus padres y abuelos.

Artentextil una tienda-taller artesanal donde encontrar los más bonitos pañuelos de seda natural pintados a mano. Sigue su facebook o instagram para conocer el dia a dia de esta artista. www.facebook.com/artentextil  - https://www.instagram.com/artentextil/

www.cmenendez.es

info@cmenendez
Carrer L'Esquirol 4 (junto a C/ Princesa)
08003 Barcelona